Imagen del chalé que han comprado Pablo Iglesias e Irene Montero.

Imagen del chalé que han comprado Pablo Iglesias e Irene Montero.

España CRISIS EN PODEMOS

Facebook 'cancela' la barbacoa en el chalé de Iglesias y Montero

21 mayo, 2018 21:01

Facebook ha cancelado la supuesta barbacoa en el polémico chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero. La red social ha eliminado este lunes el evento convocado para realizar una fiesta el día 2 de junio en la casa de los dirigentes de Podemos y a la que se habían apuntado más de 60.000 personas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Galapagar ha trasladado a la Guardia Civil y a la Delegación del Gobierno de Madrid las convocatorias de barbacoas multitudinarias que han tenido lugar a través de Facebook en el chalé que han adquirido Iglesias y Montero en el municipio.

Fuentes municipales han señalado a Europa Press que al tener conocimiento de que se había realizado una convocatoria en Facebook, a la que habrían confirmado su asistencia más de 60.000 personas, se ha informado a la Guardia Civil y a la Delegación del Gobierno "ante las posibles aglomeraciones" que se pudieran producir en la zona.

Las bases de Podemos votarán si quieren o no que Iglesias dimita Carmen Suárez

En cuanto a si la Policía Local había incrementado la vigilancia en la urbanización a raíz de la colocación de una pancarta en la valla del chalé por parte de Vox y del evento creado en las redes sociales, han señalado que "no se ha puesto un dispositivo extraordinario" ya que hay uno de vigilancia "por las diferentes urbanizaciones".

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han indicado a Europa Press que tampoco se ha puesto en marcha "ningún dispositivo especial".

Las bases de Podemos decidirán esta semana sobre el futuro de Iglesias y Montero por el caso de su chalé de 600.000 euros. Tal y como anunciaron los líderes de Podemos el pasado sábado, los 487.772 inscritos del partido morado tendrán la última palabra sobre este asunto que ha provocado una crisis reputacional y un shock interno para el partido de los círculos.