Cartel difundido por el Hogar Vasco de Madrid.

Cartel difundido por el Hogar Vasco de Madrid.

España

El Hogar Vasco de Madrid acogerá un acto a favor del acercamiento de presos de ETA

La entidad, constituida para la difusión de la cultura vasca, será el escenario del acto bautizado con el nombre de "Acercar, convivir" en el que no se menciona la trayectoria criminal de ETA.

20 mayo, 2018 19:32

Noticias relacionadas

"Dignidad y derechos humanos para los presos. Fin del castigo a los familiares". Bajo ese eslogan se articula el acto que acogerá el Euskal Etxea (Hogar Vasco, en euskera) a favor del acercamiento de presos de ETA. La iniciativa, bautizada con el nombre de "Acercar, convivir", se celebrará el próximo jueves, 24 de mayo.

"Propuestas de acción, vídeos, música", ofrece el Hogar Vasco en el cartel difundido a través de sus redes sociales. En ningún caso cita a ETA ni su trayectoria, marcada por medio siglo de asesinatos y más de 850 crímenes mortales. La organización terrorista escenificó el pasado 4 de mayo en un acto celebrado en la localidad francesa de Cambo-les-Bains.

Cartel difundido por el Hogar Vasco de Madrid.

Cartel difundido por el Hogar Vasco de Madrid.

Los Hogares Vascos son entidades repartidas en todas la Comunidades Autónomas que sirven de punto de encuentro para las personas nacidas en el País Vasco que viven fuera de sus localidades natales. Sus objetivos fundamentales pasan por la muestra de la riqueza cultural y social vasca.

El Hogar Vasco de Madrid se define a sí mismo como "una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1979 con el objetivo principal de proporcionar a los vascos residentes en Madrid —y a los madrileños interesados en conocernos— un lugar de encuentro con ambiente genuinamente vasco, dotado de espacios para poder participar en actividades socioculturales acordes con las costumbres de Euskal Herria".

Sus actividades de difusión de la cultura vasca se sostienen en su biblioteca, restaurante, orfeón, excursiones y conferencias, entre otros. El próximo 24 de mayo, jueves, también difundirá sus "propuestas de acción" para el cambio de la política penitenciaria; o lo que es lo mismo, para el fin de la dispersión de los presos de ETA.