España

Detenido siete meses después del 1-O por una patada en los testículos a un policía en Tarragona

La agresión tuvo lugar en un instituto durante un desalojo. Los agentes investigaron las imágenes grabadas.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que agredió con una fuerte patada en los testículos a un agente cuando se encontraba en el interior de un instituto de Tarragona desalojando, por mandato judicial, a las personas que estaban votando en el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que la detención se produjo el pasado miércoles como resultado de la investigación que los agentes hicieron de las imágenes grabadas durante la jornada.

El detenido pasó el jueves a disposición judicial y ahora se le acusa de un delito contra un agente de la autoridad y de un delito de lesiones por la patada que propinó al agente de la Policía Nacional, que tuvo que ser atendido médicamente.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el detenido quedó en libertad provisional después de prestar declaración ante el titular del juzgado de instrucción número 5 de Tarragona.

El detenido será investigado por los delitos de lesiones y atentado a agentes de la autoridad en una causa que instruirá el titular del juzgado de instrucción número 2 de Tarragona, que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos.

Los hechos, según la versión policial, ocurrieron el pasado 1 de octubre en un instituto de la ciudad de Tarragona en el que la Policía Nacional se encontraba para evitar la votación del 1-O.

El detenido aprovechó que el agente estaba fuera del cordón de seguridad, ayudando a un manifestante, para abalanzarse sobre él y propinarle una fuerte patada en los testículos.

En ese momento, se intentó detenerle, pero se pudo zafar entre los manifestantes congregados y logró huir con la ayuda de varias personas hasta que, finalmente, este miércoles fue identificado.