El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una imagen de archivo. Efe

España

Rajoy acepta verse con Torra: "Es positivo que tengamos una reunión"

El presidente del Gobierno afirma que recibirá al president "si él me lo pide". 

15 mayo, 2018 18:47

Mariano Rajoy acepta reunirse con Quim Torra. El presidente del Gobierno acaba de afirmar que le parece "positivo" verse con el presidente de la Generalitat, tal y como este último ha reclamado hoy desde Berlín. "Sí que lo voy a recibir si él me lo pide, para hablar estoy disponible", ha respondido el jefe del Ejecutivo en Sofía (Bulgaria), tras reunirse con su homólogo búlgaro, Boiko Borisov.

El presidente del Gobierno ha remarcado que en Cataluña "ni hubo independencia ni hubo república ni la va a haber". Pero, eso sí, está dispuesto a reunirse con el president para debatir sobre estas cuestiones. 

"Sí que lo voy a recibir si él me lo pide, para hablar estoy disponible", ha afirmado Rajoy a preguntas de los informadores. "Con su antecesor el diálogo no fue fácil", ha recordado, para añadir que, eso sí, "el presidente del Gobierno de España y de cualquier país europeo tiene que hablar dentro de la ley". "Es positivo que tengamos una reunión, le escucharé con mucha atención", ha agregado. 

Además, Rajoy ha afirmado que "en Cataluña sólo puede haber un presidente, una sola legalidad y unas únicas instituciones válidas que son las que establece la Constitución y el Estatuto de Autonomía".