España

Tres personas fallecen en un accidente de avioneta en Tarragona

El aparato partió del aeropuerto portugués de Tires-Cascais, por el momento se desconoce la nacionalidad de las víctimas.

Tres personas han muerto este sábado al accidentarse una avioneta entre Vinebre y Flix (Tarragona), al lado de la carretera T-2237, han informado los Bomberos de la Generalitat a través de las redes sociales.

"Según las primeras informaciones hay tres víctimas mortales, la nacionalidad de las cuales aún no está confirmada", ha indicado el cuerpo en un apunte en su cuenta de Twitter.

El accidente de la aeronave, en el punto kilométrico 9,5 de la carretera T-2237 dentro del municipio de Flix, ha provocado un incendio de matorrales de 150 metros cuadrados que ya ha sido extinguido.


Partió del aeropuerto portugués de Tires-Cascais


Según también ha informado a través de las redes sociales Protecció Civil citando a Aena, la avioneta había salido del aeropuerto de Tires-Cascais, en Portugal, y se dirigía al aeropuerto de Reus (Tarragona).

Protecció Civil ha seguido el protocolo y ha activado en Alerta el Plan especial para emergencias aeronáuticas en Cataluña, Aerocat, mientras que el aeropuerto de Reus opera con normalidad.