La calle Alcalá con Gran Vía, cortada al tráfico y a los peatones.

La calle Alcalá con Gran Vía, cortada al tráfico y a los peatones. Emergencias Madrid

España

Reabren la zona del centro de Madrid desalojada por un escape de gas

La rotura de una tubería de grandes dimensiones ha obligado a desalojar los alrededores de la calle Virgen de los Peligros, entre Alcalá y Gran Vía.

8 mayo, 2018 14:28

Un escape de gas "considerable" de una tubería de un aparcamiento del centro de Madrid ha obligado a los agentes de la Policía Nacional, Policía Municipal y Bomberos del Ayuntamiento a desalojar durante una hora los alrededores de la calle Virgen de los Peligros, a la altura del Metro de Sevilla, entre Alcalá y Gran Vía. El tráfico y el tránsito peatonal en la zona ya ha sido restablecido. No se han registrado heridos.

Nedgia, la red de distribución de Gas Natural Fenosa, también ha restablecido el suministro de gas en el centro de la capital. Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que la intervención ha sido rápida y que en 40 minutos se ha recuperado el suministro en la zona. Han aclarado que se ha tratado de una "rotura de terceros", como consecuencia de unas obras, y que se ha procedido al corte por razones de seguridad.

Gran parte del centro de Madrid, desalojado durante una hora por un escape de gas

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, una máquina ha roto la tubería de grandes dimensiones que se encuentra en una zona en obras y ha provocado la fuga de gas. Por ello, agentes policiales junto con Bomberos han tenido que desalojar los comercios y viviendas de la zona, así como a los viandantes que estaban cerca.

De hecho, a las personas que se encontraban en edificios de la zona, como el Ministerio de Economía, les han prohibido la salida a la calle y tuvieron que aguardar en el interior de la instalación hasta que el ambiente fuese ventilado. También se ha restablecido el servicio de Metro en torno a las 14 horas tras quedar suspendido, por prevención, cerca de una hora, entre las estaciones de Retiro y Ópera -se han visto afectadas las estaciones de Banco de España y Sol porque la de Sevilla está cerrada por obras-.