El cabecilla de Gürtel, Francisco Correa

El cabecilla de Gürtel, Francisco Correa EFE

España CIS

Aumenta la preocupación por la corrupción y por la independencia de Cataluña

El barómetro del CIS indica que el paro sigue siendo el principal problema para los españoles.  

8 mayo, 2018 13:04
Alberto Lardiés Daniel Basteiro

El paro sigue siendo el principal problema para los españoles, mientras se disparan la inquietud por la corrupción y por la independencia de Cataluña, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). 

El PP ganaría las elecciones pero Ciudadanos le pisa los talones

La encuesta del CIS vuelve a situar al paro como primera preocupación de los españoles, con un 62,3% -3,5 puntos menos que en la encuesta de marzo-. La corrupción y el fraude se consolida como segundo problema que más preocupa a los ciudadanos, con un 38,3%, cuatro puntos más que el mes anterior

En tercer lugar se sitúa la inquietud de los ciudadanos por los políticos (27,4%) y en cuarta posición están los problemas de índole económica (21%). Mucho más lejos se sitúa el siguiente problema, la independencia de Cataluña. Esta cuestión alcanza el 11%, lo que supone una fuerte subida de tres puntos respecto al mes anterior.  

Estos datos se recogen en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que fue elaborado entre el 1 y el 10 del pasado mes de abril.