Los portavoces de Podemos Pablo Echenique y Noelia Vera.

Los portavoces de Podemos Pablo Echenique y Noelia Vera. Efe

España

Podemos acusa a Cs de "corrupción" por apoyar en Madrid "a un nuevo capo de la mafia del PP"

Echenique pide a Rivera que "deje de tomar el pelo a la gente" respaldando a los populares. 

7 mayo, 2018 12:25

Podemos eleva el tono contra Ciudadanos. El secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique, acaba de afirmar que también es "una forma de corrupción" respaldar al PP en los gobiernos nacional y de la Comunidad de Madrid. Y ha reclamado a Albert Rivera que "deje de tomar el pelo a la gente" apoyando a quien Mariano Rajoy designe como "nuevo capo de la mafia del PP madrileño". 

Las palabras de Echenique, pronunciadas tras la reunión del Consejo de Coordinación (ejecutiva), suponen un nuevo ataque de Podemos contra Ciudadanos. Una diatriba que llega justo a 24 horas de que se conozca la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que puede situar a los de Rivera como la fuerza más votada. 

Podemos cree que Cs piensa en "su interés electoral" para Madrid

El número tres de Podemos no ha escatimado en críticas a Ciudadanos. Una y otra vez, durante su comparecencia, ha arremetido contra Rivera y los suyos. Primero, por respaldar al PP y al nuevo candidato que nombre Rajoy para presidente de la Comunidad de Madrid. Un candidato que, para Podemos, será "un nuevo capo de la mafia del PP de Madrid". 

Echenique se ha preguntado si "no es también una forma de corrupción apoyar a un partido que sabemos que es una organización criminal y corrupta". Después, el secretario de Organización ha dicho que Ciudadanos "es un partido que no se preocupa por los problemas de la gente, sino por crecer en las encuestas". "Pero ganan siempre en las encuestas y nunca en las elecciones, porque la gente en España no es tonta", ha remachado. 

Además de las críticas a Cs, la otra portavoz de Podemos, Noelia Vera, ha arremetido contra "el juez machista" que dictó el voto particular que pedía absolver a La Manada.