Martínez Castro, en el momento de hacer el comentario.

Martínez Castro, en el momento de hacer el comentario.

España PP

La mano derecha de Rajoy ante unos manifestantes: “¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: ‘Pues os jodéis’!”

Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación, dedicó esas palabras a unos manifestantes ante la llegada de Rajoy a un acto en Alicante.

“¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: ‘Pues os jodéis’!”. Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación y considerada mano derecha del presidente del Gobierno, dedicó esas palabras a unos manifestantes que esperaban a Rajoy en el ayuntamiento de Alicante, donde este sábado tenía un acto público.

El grupo se concentraba a decenas de metros de la entrada al consistorio. Cuando el coche del presidente se detuvo ante la misma, el grupo de manifestantes comenzó a gritar consignas a favor de unas pensiones dignas y en contra de la corrupción del Partido Popular. En ese momento, una cámara que recoge cómo el alcalde de la ciudad recibe al presidente del Gobierno, capta también cómo Carmen Martínez Castro se acerca al que parece ser un periodista y le comenta, con una sonrisa, las mencionadas palabras.

“¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: ‘Pues os jodéis’!”

Martínez Castro es la máxima responsable de la comunicación del Ejecutivo. Desde el comienzo de esta legislatura, en agosto de 2017, su departamento depende directamente de Mariano Rajoy y trabaja en coordinación con el portavoz, Iñigo Méndez de Vigo.

Señalada tras el 1-O

De hecho, la Secretaria de Estado de Comunicación ha sido señalada como una de las culpables del fiasco del Ejecutivo en torno al referéndum independentista del 1-O. Las críticas hacia la inacción de Martínez Castro fueron casi unánimes por entender que la incomparecencia de su departamento permitió, según fuentes de un ministerio, que en la práctica fuera "como si el guión del 1-O lo hubieran escrito los independentistas".
Carmen Martínez de Castro nació en Caracas, en 1961. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ostenta el cargo actual desde diciembre de 2011. Anteriormente, esta periodista inició su carrera en la radio, donde llegó  a ser la directora de 'La Brújula' de Onda Cero y del informativo de mediodía de la misma cadena. En 2006, y hasta obtener su cargo en el Gobierno, fue directora de Comunicación del Partido Popular.
En las redes sociales esta salida de tono ha sido calificada con sorna como 'hacer un Andreíta Fabra', en alusión a otra salida de tono parecida que ocurrió en el Congreso en diciembre de 2012. En aquella ocasión, y después de que el Gobierno presidido por Rajoy diera a conocer una batería de medidas que recortaban prestaciones a desempleados, la hija del condenado por fraude Carlos Fabra lanzó un "Que se jodan".