Guardia Civil de archivo

Guardia Civil de archivo

España

Una joven de Zahara denuncia a la Guardia Civil haber sufrido abusos sexuales en la feria de Vejer

En la localidad gaditana el viernes se manifestaron centenares de personas con mensajes como 'No es No'.

Una joven de Zahara de los Atunes, población perteneciente a Barbate (Cádiz), ha denunciando ante dependencias de la Guardia Civil haber sufrido abusos sexuales durante las festividades celebradas hace unas semanas en el también gaditano municipio de Vejer de la Frontera en el marco de su feria.

Así lo han confirmado este sábado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han precisado que la joven denunció los hechos el pasado 13 de abril y que, por ello, se está investigando a dos hombres de Vejer que permanecen en libertad con cargos a la espera de un juicio por estos hechos.

Por su parte, el alcalde de Vejer, José Ortiz (PP), ha confirmado a Europa Press que los hechos están siendo investigados por el Instituto Armado, y ha señalado que la semana que viene habrá una "nota testifical" en los juzgados de Barbate.

Según ha publicado el periódico digital La Voz del Sur, este pasado viernes se concentraron en Zahara un centenar de personas con mensajes como 'No es No', y ha destacado que, en esta concentración, se encontraba una vecina sosteniendo una cartulina con la frase 'Yo sí te creo, seas de Pamplona o de Zahara de los Atunes'.