España

La Policía de Madrid protesta contra Carmena colgando muñecos uniformados

Durante la noche del domingo al lunes han colocado varios muñecos vestidos de Policía de puentes además de carteles denunciando la inseguridad.

23 abril, 2018 11:36

La Policía de Madrid ha colgado muñecos vestidos como agentes debajo de puentes como protesta por la gestión de Manuela Carmena y del concejal de Javier Barbero, Cocnejal de Salud, seguridad y Emergencias. Además de estos muñecos, durante la noche del domingo al lunes, también han colocado carteles con la frase: "Policía bajo mínimos. Madrid inseguro".

Estas protestas llegan tras la manifestación el martes pasado en la que el secretario de Organización de CPPM, Marino Perales, denunció la situación de "discriminación" que vive la Policía Municipal de Madrid con respecto a otros colectivos del Ayuntamiento, que tras la crisis económica han firmado acuerdos y han recuperado "derechos laborales".

Desde la Policía consideran que esto afecta directamente a la seguridad de Madrid, como han expresado en sus carteles y en sus manifestaciones.

Los sindicatos reclaman una negociación justa del convenio colectivo, caducado desde hace tres años, que salvaguarde las condiciones laborales de los agentes y que garantice la recuperación del poder adquisitivo perdido tras la crisis, que permitan la conciliación laboral y familiar.

La semana pasada cientos de policías municipales de Madrid se concentraron frente a las dependencias del Ayuntamiento en la Plaza de la Villa para exigir una negociación "justa" del convenio colectivo y manifestar el "malestar" que existe en el Cuerpo por el trato que reciben por "una parte" del Consistorio.

La protesta fue convocada por los principales sindicatos de la Policía Municipal CPPM, UPM, CSIT, UGT y Comisiones Obreras, y se desarrolló de manera pacífica bajo el lema "Por unas condiciones laborales dignas". Allí se congregaron mil personas, según los participantes.

Se desarrolló en la Plaza de la Villa coincidiendo con la celebración de la Comisión de Seguridad municipal y ha contado con el apoyo del sindicato CSIF, de la Asociación de Policía Municipal (APMU) y la presencia de los grupos políticos municipales de PP, Ciudadanos y PSOE.

Los asistentes corearon consignas como "Un bote, dos botes, Carmena el que no bote" o "Barbero dimisión", algunos de ellos portando caretas de Barbero, hhicieron sonar pitidos y bocinas, y lanzaron petardos de manera continua durante la concentración.

Algunos de los carteles portaron mensajes como "Más recortes, menos seguridad" o "Policía Municipal de Madrid esperando un convenio digno", acompañado este último con la imagen de un esqueleto humano.