Una de las recientes manifestaciones de los CDR en Barcelona

Una de las recientes manifestaciones de los CDR en Barcelona EFE

España CATALUÑA

Los CDR cumplen su amenaza: decenas de protestas contra los fiscales en Cataluña

Los comités para la defensa de la república protestan frente a los edificios públicos. 

23 abril, 2018 12:23

Los Comités de Defensa de la República (CDR) cumplen su amenaza de hostigar a los fiscales en Cataluña. Este lunes se han producido varias decenas de protestas en diferentes puntos de la comunidad autónoma. Los objetivos son edificios públicos que guarden alguna relación con la Fiscalía.

Los propios CDR han publicado en las redes sociales mensajes donde atestiguan cómo están siendo sus protestas de este lunes. Con la etiqueta , muestran cómo han sido las manifestaciones en lugares como Sabadell, Granollers o Manresa

EL ESPAÑOL adelantaba este lunes los planes de los CDR para amedrentar a los fiscales

No es la primera vez que sectores radicales catalanes acosan a los estamentos judiciales con el ánimo de presionarles ante determinadas decisiones trascendentales. "No conozco a ningún constitucionalista que haya ido a amenazar, a coaccionar o a pintar la fachada de ningún independentista. Y sí a muchos independentistas que han hecho escraches a los jueces, pintadas en los comercios y en las viviendas y cortar los suministros de energía a servidores públicos como jueces y fiscales", señaló recientemente el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Así han sido las detenciones de los CDR

Uno de esos ejemplos se sostiene en Ana María Magaldi. La fiscal jefe de Barcelona sufrió un sabotaje en su casa de un pueblo en el Pirineo catalán: desconocidos accedieron a la vivienda y le cortaron la calefacción y los cables de la televisión.