Albert Rivera, durante su intervención en El Escorial.

Albert Rivera, durante su intervención en El Escorial. Cs

España

Rivera calienta las expectativas sobre el fichaje de Valls y anuncia la llegada a Cs de más independientes

El presidente de Cs afirma en la primera Convención Nacional del partido naranja que al nacionalismo se le gana dando "batalla intelectual y política".

21 abril, 2018 12:32

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aprovechado la primera Convención Nacional del partido naranja para abrir el 'mercado de fichajes' de cara a las elecciones municipales de 2019. La jornada estaba marcada por el la oferta realizada públicamente al exprimer ministro francés Manuel Valls para encabezar la candidatura de Barcelona y la confirmación, por parte del exdirigente francés, de que “se lo está pensando”.



Rivera anuncia que habrá más fichajes de independientes




Rivera no despejó una incógnita que ha desconcertado a PP, PSOE y Podemos -e irritado a los separatistas- pero calentó la expectativa al convertir la esperada respuesta de Valls en el “ejemplo” de lo que Cs debe hacer en los próximos meses y de los que necesita España para “vencer al nacionalismo”, jubilar el bipartidismo y demostrar que la “política chamán de los populistas” tampoco es la solución. “Imaginaos lo que serían Valls y Arrimadas contra Colau y Puigdemont”, enfatizó.

En este sentido, señaló que “hay mucho talento en este partido, pero también hay gente buena fuera a la que hay que abrirle las puertas: esto no puede ser una copia de lo que han sido PP y PSOE. Vamos a abrir las listas al talento y os pido que me ayudéis a ello”.

La consigna que Rivera ha lanzado a su partido parte de la base de que “la reforma, la innovación y la modernidad son el antídoto contra los populistas, por lo que van a venir más independientes; tenemos que volver a hacerlo”.

El presidente del partido naranja insistió en que “al nacionalismo no se le gana copiándole, como hace el PSOE, ni pactando con ellos como hace Rajoy con el PNV. Se le vence, y no sólo en Cataluña sino también en Baleares y en la Comunidad Valenciana, dando la batalla intelectual y política”.