Imagen de la protesta ante el pabellón del Ejército en la feria de Educación de Lleida.

Imagen de la protesta ante el pabellón del Ejército en la feria de Educación de Lleida. EP

España Manifestación

Protesta contra el Ejército en la feria de Educación de Lleida: 'Las armas no educan, las armas matan'

Unas 40 personas han protestado ante el pabellón de los militares y los Mossos han rodeado el estand del Ejército impidiendo la entrada de los manifestantes.

19 abril, 2018 23:11

Unas 40 personas de la plataforma Plataforma Desmilitaritzem l'Educació han protestado este jueves en el estand del Ejército de la Feria de Formación y Trabajo de Lleida durante el acto inaugural de la muestra y han recorrido el pabellón ferial con una pancarta con el lema 'Las armas no educan, las armas matan'.

Los Mossos han rodeado el estand del Ejército impidiendo la entrada de las personas que protestaban y algunas, entre ellas la senadora de En Comú Podem Sara Vilà, han depositado macetas con flores a los pies de los agentes y han pegado adhesivos en los que se leía 'Peligro, no paséis'.

"Fuera el Ejército de la escuela", coreaban quienes protestaban que llevaban, además de la pancarta principal, carteles con frases como 'Fuera el Ejército del salón'.

Una de las jóvenes de la plataforma ha leído un manifiesto en el que ha recordado que el colectivo se ha manifestado otros años para expresar su "más absoluto rechazo a la participación del Ejército en el espacio educativo".

El salón cuenta este año con la participación de 21 empresas y entidades, 25 familias de formación o disciplinas representadas y es un escaparate de la formación profesional en Lleida.

La plataforma ha entrado cuando estaba a punto de finalizar el acto inaugural, en el que han participado el alcalde, Àngel Ros; el director de los Servicios Territoriales de Educación, Miquel Àngel Cullerès; el presidente de la Càmara de Comercio, Joan Simó y el diputado provincial Eloi Bergós.