Carolina Bescansa atiende a los periodistas este miércoles.

Carolina Bescansa atiende a los periodistas este miércoles. Efe

España

Errejón considera "delirante" el plan de Bescansa contra Iglesias y ella lo achaca a "un error" de su equipo

La exdirigente de Podemos afirma que el documento de marras es un "borrador" que "yo no había revisado". 

18 abril, 2018 20:02

Carolina Bescansa admite que Íñigo Errejón la ha propuesto ser su número dos en la candidatura a presidir la Comunidad de Madrid. La exdirigente de Podemos ha achacado la publicación de sus planes contra Pablo Iglesias a un "error" de su equipo: "Era un borrador que yo no había revisado". Y el propio Errejón tacha el contenido de dicho documento como "inaceptable" y "delirante"

La exdirigente de Podemos ha explicado en el Congreso de los Diputados que el lunes Errejón le propuso ser la número dos en la lista del candidato a presidir la Comunidad de Madrid. Algo que ha tildado de "un honor". Según ha explicado a los periodistas en el patio del Parlamento, su equipo ha publicado "por error" el documento de la controversia. "

Era un borrador", según ha dicho, que ella misma "no había revisado" y que, por supuesto, tampoco Errejón había visto previamente. "Un borrador no validado por ninguna de las partes", ha dicho. A su juicio, el planteamiento del borrador redactado por su propio equipo "está fuera de lugar". Bescansa ha aprovechado para recordar, eso sí, "que mantengo una posición crítica respecto a la dirección de Podemos". 

Después de Bescansa, le ha tocado el turno de las explicaciones a Errejón. El exnúmero dos de Podemos ha criticado con dureza el contenido del documento de la discordia, que ha tachado de "inaceptable" y "delirante". Y ha querido remarcar que va a trabajar "para que Pablo Iglesias sea presidente del Gobierno en 2020".