Carolina Bescansa atiende a los periodistas este miércoles.

Carolina Bescansa atiende a los periodistas este miércoles. Efe

España

Errejón considera "delirante" el plan de Bescansa contra Iglesias y ella lo achaca a "un error" de su equipo

La exdirigente de Podemos afirma que el documento de marras es un "borrador" que "yo no había revisado". 

Carolina Bescansa admite que Íñigo Errejón la ha propuesto ser su número dos en la candidatura a presidir la Comunidad de Madrid. La exdirigente de Podemos ha achacado la publicación de sus planes contra Pablo Iglesias a un "error" de su equipo: "Era un borrador que yo no había revisado". Y el propio Errejón tacha el contenido de dicho documento como "inaceptable" y "delirante"

La exdirigente de Podemos ha explicado en el Congreso de los Diputados que el lunes Errejón le propuso ser la número dos en la lista del candidato a presidir la Comunidad de Madrid. Algo que ha tildado de "un honor". Según ha explicado a los periodistas en el patio del Parlamento, su equipo ha publicado "por error" el documento de la controversia. "

Era un borrador", según ha dicho, que ella misma "no había revisado" y que, por supuesto, tampoco Errejón había visto previamente. "Un borrador no validado por ninguna de las partes", ha dicho. A su juicio, el planteamiento del borrador redactado por su propio equipo "está fuera de lugar". Bescansa ha aprovechado para recordar, eso sí, "que mantengo una posición crítica respecto a la dirección de Podemos". 

Después de Bescansa, le ha tocado el turno de las explicaciones a Errejón. El exnúmero dos de Podemos ha criticado con dureza el contenido del documento de la discordia, que ha tachado de "inaceptable" y "delirante". Y ha querido remarcar que va a trabajar "para que Pablo Iglesias sea presidente del Gobierno en 2020".