La señal colocada en el pueblo de Bordils (Girona)

La señal colocada en el pueblo de Bordils (Girona) Efe

España Viaje por la 'Nacional 1714'

739 kms a Estremera: la señal 'indepe' de apoyo a los presos del 'procés'

Un grupo de desconocidos coloca un indicador en el pueblo de Bordils (Girona) que indica la distancia hasta las cárceles en las que se encuentran los líderes separatistas catalanes encarcelados.

13 abril, 2018 21:10

Un grupo de desconocidos ha instalado este vienes una señal de tráfico en la carretera que atraviesa la localidad gerundense de Bordils y que indica los kilómetros que separan este punto de las cárceles en las que se encuentran independentistas catalanes presos. Sería la última acción del sector separatista para mostrar apoyo a los políticos encarcelados, a los que se les imputa delitos de rebelión y malversación, entre otros.

El indicador está ubicado en el kilómetro 26 de la C-66 e informa al viajero de que le quedan 675 kms para llegar a la prisión de Alcalá-Meco, 739 a la de Estremera y 743 a la de Soto del Real. Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, Jordi Cuixart y otros líderes separatistas se encuentran encarcelados en estos centros penitenciarios.

El alcalde de Bordils, Albert Serrats, ha asegurado que el ayuntamiento de la localidad no tiene nada que ver con la iniciativa y que, por el momento, no han recibido “quejas ni comentarios a favor”.

Además, la señal incluye una referencia a una inexistente carretera, la 'Nacional 1714', que haría referencia a la marcada fecha para el independentismo que significó la caída de Barcelona durante la Guerra de Sucesión. En el poste también se puede ver un lazo amarillo, el símbolo con el que utiliza el soberanismo para pedir la liberta de lo que ellos consideran "presos políticos".