Imagen del especial televisivo de Telemadrid sobre Cristina Cifuentes.

Imagen del especial televisivo de Telemadrid sobre Cristina Cifuentes.

España MADRID

El PP de Madrid, enfurecido por la cobertura de Telemadrid sobre el máster de Cifuentes

Un sector del partido considera que la cadena pública ha dedicado demasiado tiempo al escándalo. 

No es un secreto que el escándalo del máster fraudulento de Cristina Cifuentes ha provocado un hondo malestar en el PP de Madrid. Además de la erosión política que están sufriendo, muchos populares madrileños también están enfadados por la cobertura de Telemadrid sobre este caso que compromete gravemente a la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

Ciudadanos pide a Cifuentes que dimita

Fuentes del PP madrileño señalan a EL ESPAÑOL que existe un fuerte malestar con la forma en que la cadena pública ha afrontado el escándalo. Un especial sobre el caso, el tiempo dedicado en los informativos o la voz que se ha dado al medio que lo desveló, ElDiario.es, ha enfurecido a un sector de los populares en la región.

"Las críticas provienen sobre todo del sector del partido afín a Cifuentes, que considera que la tele pública ha dedicado demasiado espacio al tema de máster", explican las citadas fuentes. Y agregan que "otros en el partido creen que a esto le está bien empleado a la presidenta" por su política aperturista sobre el medio público.  

Parece, en todo caso, que estas opiniones no son compartidas por todo el PP de Madrid. Sin ir más lejos, este mismo miércoles el portavoz Adjunto Grupo Popular en Asamblea de Madrid Vicesecretario de Sectorial PP Madrid, Alfonso Serrano, destacaba en Twitter la "transparencia y la profesionalidad" de la cadena pública. 

Asimismo, las amargas quejas sobre Telemadrid que se extienden en el PP madrileño contrastan sobremanera con la percepción de los grupos de la oposición y de numerosos profesionales del periodismo. Unos y otros han aplaudido, en las redes sociales, en artículos o en privado, la cobertura que la cadena pública está haciendo sobre el caso de Cifuentes porque, al contrario de lo que ocurría en el pasado, los informativos se han despolitizado

Además, en el sector más cercano a Pablo Casado, también señalado por un máster en la Universidad Rey Juan Carlos, no tienen queja alguna con cómo se ha informado sobre su caso.