La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, este sábado en Sevilla.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, este sábado en Sevilla. Efe

España

La Policía toma declaración al profesorado cuyas firmas aparecen en el acta de Cifuentes

Las declaraciones serán incorporadas a las investigaciones de la Fiscalía sobre una supuesta falsificación de los documentos de la Universidad Rey Juan Carlos.

10 abril, 2018 13:59

Noticias relacionadas

La denuncia interpuesta ante la Fiscalía por la Universidad Rey Juan Carlos en el marco del caso del máster de Cristina Cifuentes ha desencadenado los primeros movimientos policiales: las profesoras y el catedrático implicados con el acta de su trabajo de fin de máster han declarado ante los agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Fiscalía para tratar de aclarar los hechos.

Las investigaciones se centran en el documento presentado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que supuestamente acreditaría la elaboración de su trabajo de fin de máster y su posterior defensa ante un tribunal.  Javier Ramos, rector de la Universidad, admitió que no había ninguna copia del trabajo de la presidenta de la Comunidad de Madrid ni de que lo defendiese.

El pasado jueves, la Universidad Rey Juan Carlos trasladó a la Fiscalía una petición para que investigue si hubo una comisión de delitos relacionados con el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Hasta ahora, varias de las figuras relacionadas con el acta de Cristina Cifuentes han negado que firmasen los documentos que están rubricados con su nombre. Una de ellas, Laura Nuño, subdirectora del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, ha presentado este martes su dimisión de su cargo por "crisis de confianza".

La Fiscalía, en sus investigaciones, solicitó a los agentes de la Policía Adscrita que tomase declaración a las profesoras cuyas firmas figuran en el acta, así como al catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos. Según ha adelantado El Confidencial, estas declaraciones han arrancado en la mañana de este martes.