El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Efe

España

Rivera acusa a Rajoy de tapar "con aplausos las vergüenzas de los suyos"

Responde así al presidente del Gobierno, que había acusado a Cs de "inexpertos lenguaraces" durante la Convención del PP.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "de tapar con aplausos las vergüenzas de los suyos", en referencia a la alusión hecha por Rajoy en la clausura de la convención del PP a los "inexpertos lenguaraces" que no gobiernan y regalan consejos.

A través de Twitter, Rivera ha reaccionado asegurando que el PP ha organizado la convención para "atacar a Ciudadanos y tapar con aplausos las vergüenzas de los suyos. Luego se enfadan porque cada día pierden más votantes...".

Distinto listón

El líder de Ciudadanos reaccionaba así a las declaraciones hechas por Rajoy en la clausura del encuentro, durante la que entre otras cosas ha afirmado que hay quien da consejos sin tener experiencia de Gobierno, y que "un alcalde del pueblo más humilde de la sierra de Grazalema tiene mucha más experiencia" que ellos.

Sin citar de forma explícita a Ciudadanos, Rajoy se ha referido a quienes "no tienen ni idea de España" y ponen en Andalucía un precio para gobernar mientras que en el Congreso el que ponen es "mucho más alto".