El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. Efe

España

El PP abona la tesis de la conspiración contra Cifuentes y pide ayuda para "esclarecer el montaje"

El partido ha pedido a través de Twitter colaboración ciudadana para encontrar "pistas".

El PP de Madrid ha puesto hoy en marcha una campaña en la red social Twitter para buscar pistas que ayuden a esclarecer el presunto "montaje" relacionado con el máster supuestamente realizado por la presidenta de esta comunidad, Cristina Cifuentes, en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

"¿Tienes una pista para esclarecer el montaje contra @ccifuentes? Háznosla llegar", dice el mensaje puesto por el PP de Madrid en esa red social y que responde, según fuentes del partido, a un mensaje similar de la publicación que destapó el caso del máster, eldiario.es.

"¿Tienes una pista para @eldiarioes? Háznosla llegar", dice el mensaje enviado mediante Twitter esta mañana por el director del diario digital, Ignacio Escolar.

Militante 'resentido'

El mensaje del PP ha sido publicado en la red social después que una información periodística destapase hoy de que un militante del PSOE resentido con el PP fue quien destapó el caso Cifuentes.

Esta mañana, en declaraciones a la prensa en la Convención Nacional del PP en Sevilla, el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP madrileño, Ángel Garrido, ha dicho que pedirán explicaciones al PSOE por la "trama delictiva" que ha "urdido" dicho militante y que se reservan la posibilidad de tomar más medidas ante esta "trama".

También en Twitter, el portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, ha dicho hoy que el PSOE madrileño debe dar "muchas explicaciones" sobre si conoció la comisión de un presunto delito en la Universidad Rey Juan Carlos y la ocultó a la Fiscalía.

Ossorio afirma que la moción de censura del PSOE "no solo nació muerta" sino que "puede estar manchada por una oscura trama".

Ultimátum de Cs

A propósito de estas reacciones, el director de eldiario.es ha dicho en Twitter que detrás de su investigación "no hay ningún partido" y que "solo es el trabajo riguroso" del periódico.

Este sábado, ante un ultimátum de Ciudadanos, los populares anunciaron su disposición a apoyar la creación de una comisión de investigación sobre el máster de Cifuentes, siempre y cuando el objeto y las normas cumplan con el Reglamento de la Asamblea.

El pasado día 4, Ciudadanos propuso la constitución de una comisión de investigación para "aclarar toda la verdad y dirimir todas las responsabilidades" en el caso de la presunta falsificación del máster de Cifuentes.

Al día siguiente, el PSOE registró una moción de censura contra la presidenta regional al señalar que es "más evidente que ha habido fraude" en el máster que supuestamente realizó en la Rey Juan Carlos.