Ignacio Aguado, durante su intervención en la sede de Ciudadanos

Ignacio Aguado, durante su intervención en la sede de Ciudadanos

España CASO MÁSTER

El PP de Madrid apoya la comisión de investigación para que Cs no retire su apoyo a Cifuentes

Ignacio Aguado dio un plazo de 48 horas a los conservadores para que apoyaran su propuesta o retirarían la confianza a la presidenta.

Sevilla

El Partido Popular de Madrid apoyará la comisión de investigación que quiere impulsar Ciudadanos en el Parlamento autonómico para investigar el polémico máster de Cristina Cifuentes. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, había dado un ultimátum de 48 horas para que los conservadores respalde su propuesta.

La respuesta no ha tardado en llegar. El partido en Madrid ha anunciado a través de las redes sociales que "una vez presentada la iniciativa de creación de una Comisión de Investigación ante la Mesa de la Asamblea de Madrid, y si es conforme al Reglamento en su objeto y normas, apoyaremos su creación. Como siempre". El mensaje cerraba con un mensaje: "Sin miedo a la verdad".

En declaraciones a los medios de comunicación después de la celebración del Comité Autonómico en la sede nacional del partido, Aguado ha sostenido que se han vivido "17 días de un verdadero bochorno" en la región pero ahora es el momento de saber si los 'populares' están "por saber la verdad o por callar".

"Lo hemos tenido claro desde el primer momento. Tenemos claro que vamos a ir hasta el final. No nos importa quien tenga que caer para saber la verdad. Si el PP quiere conocer la verdad pedimos que apoye esta comisión, que elijan en 48 horas o apoyar la comisión o la dimisión", ha dicho. Mientras tanto, Cifuentes participa en Sevilla en la Convención Nacional de su partido.