Imagen del coche que ha atropellado a un niño en Adeje y se ha dado a la fuga.

Imagen del coche que ha atropellado a un niño en Adeje y se ha dado a la fuga.

España

Detenidos dos británicos por la muerte del niño atropellado en Tenerife

El conductor que atropelló al menor se dio a la fuga. Su detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana que ha ayudado a identificar a los autores del suceso.

Dos personas de nacionalidad británica han sido detenidas por su presunta implicación en el atropello y posterior muerte de un niño irlandés en Tenerife, han informado fuentes de la Policía Nacional.

Las fuentes han indicado que también se ha recuperado el coche con el que previsiblemente el niño fue atropellado el pasado jueves en el sur de Tenerife cuando iba acompañado de sus padres, con quienes estaba de vacaciones en la isla.

El juez ha ordenado el secreto de sumario, han señalado las fuentes, que no han precisado la relación que hay entre las dos personas detenidas.

El atropello se produjo hacia las 20:30 horas del pasado jueves en la calle Dublín del municipio tinerfeño de Adeje, y el niño sufrió politraumatismos de carácter grave, a consecuencia de las cuales ha fallecido en el Hospital Universitario de La Candelaria.

La Policía había pedido la colaboración de los ciudadanos para conseguir identificar al conductor del coche rojo del que apenas se tenía una imagen captada por una cámara de seguridad.

Finalmente, esta colaboración ha sido clave para poder llegar hasta los detenidos y también para conseguir recuperar el vehículo de donde se espera sacar pruebas del trágico suceso.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dado las gracias en Twitter por la ayuda recibida.