Galicia ha registrado olas de hasta ocho metros. Imagen de archivo.

Galicia ha registrado olas de hasta ocho metros. Imagen de archivo. Efe

España

Reanudan la búsqueda de la joven arrastrada por el mar en A Coruña

Los equipos de salvamento tuvieron que suspender el viernes las labores de rescate debido a la escasa visibilidad y el estado de la mar.

31 marzo, 2018 11:14

Noticias relacionadas

Las labores de búsqueda de la joven de Orense que el viernes resultó arrastrada por el mar en A Coruña se han reanudado esta mañana.

Reanudan la búsqueda de la joven desaparecida por el temporal en A Coruña.

El helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo y las embarcaciones han regresado a la zona para tratar de localizar a la joven que resultó arrastrada por una ola en la madrugada del Viernes Santo.

La escasa visibilidad y el mar estado del mar obligaron el viernes a las aeronaves y a las embarcaciones a retirarse antes de lo previsto, y la búsqueda prosiguió solo por tierra.

Fuentes municipales indicaron que los trabajos se extenderán también a las zonas rocosas a las que el viernes no pudieron acceder las embarcaciones ni los buzos debido a que el estado del mar lo impedía.

El dispositivo de búsqueda está integrado por más de medio centenar de efectivos de diversos cuerpos de seguridad y Protección Civil.

El amplio dispositivo desplegado tras tenerse conocimiento de lo ocurrido no resultó efectivo para localizar a la joven, que desapareció en la zona conocida como la Coraza, que divide las playas coruñesas de Riazor y del Orzán y que se caracteriza por las fuertes corrientes que se producen.

Precisamente en este lugar del paseo que bordea a ambos arenales urbanos de A Coruña se erige el monumento que la ciudad dedicó al estudiante Peter Velicky y a los agentes de la Policía Nacional Javier López, Rodrigo Maseda y José Antonio Villamor, que murieron en esta misma zona en enero de 2012 al tratar de rescatar al joven eslovaco.