Puigdemont, con el lazo amarillo en favor de la libertad de los presos.

Puigdemont, con el lazo amarillo en favor de la libertad de los presos.

España

Puigdemont: "No claudicaré, no renunciaré, no me retiraré"

El expresident de Cataluña ha asegurado en su cuenta de Twitter que va a seguir la lucha: "No me retiraré ante la actuación ilegítima de quienes han perdido en las urnas".

31 marzo, 2018 10:13

Noticias relacionadas

Hasta la próxima semana Carles Puigdemont no sabrá cuál será su futuro. Está detenido en Alemania y un juez germano tiene que decidir si lo pone en libertad, si acepta la extradición que ha solicitado España...

Sin embargo, el expresident de Cataluña ha querido dejar claro que no va a cejar en su intento de volver a ser investido: "Que todo el mundo lo tenga claro: no claudicaré, no renunciaré, no me retiraré ante la actuación ilegítima de quienes han perdido en las urnas ni ante la arbitrariedad de quienes están dispuestos a pagar el precio de abandonar el Estado de Derecho y la Justicia por 'la unidad de la patria'".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Puigdemont ha criticado no sólo al Gobierno de España sino también a los que él considera que están callando y no denunciando su situación por lo que llaman "la unidad de la patria".

El tuit está acompañado de una foto del expresident con el lazo amarillo que reclama la libertad de los políticos presos en España.