Torrent, en el Pleno del Parlament.

Torrent, en el Pleno del Parlament. Quique García Agencia EFE

España

La 'verdadera' cara de Torrent: "Lloverán hostias"

Un vídeo distribuido 'Dolça Catalunya' muestra al president del Parlament de Cataluña en un restaurante asegurando que "hay que vigilar al de al lado".

29 marzo, 2018 11:47

Dolça Catalunya ha publicado un vídeo en el que asegura que el president del Parlament, Roger Torrent, ya sabía que tendrían que dar un golpe de estado para lograr la independencia de Cataluña. "Ya lo sabéis. Los altos cargos de la Generalitat ya tienen una cartita de la Fiscalía diciendo: ey, ojo, que os jugáis la cárcel", advertía el president el 11 de junio en el restaurante Ca la Teresa de San Pedro Pescador.

Vídeo de Dolça Catalunya: la verdadera cara de Torrent

Además, Torrent pedía entonces que si alguien tenía dudas sobre el procés lo que tenía que hacer era apartarse: "Si alguno duda, que se aparte y deje hacer porque vamos a hacerlo".

Y advertía: "Serán semanas que lloverán hostias. Lloverán hostias". Aún así explicaba, "ahora que estamos en familia", que había que apoyar al Govern y sobre todo a Carme Forcadell: "¿Verdad que os encargaréis de que no pase [dejarla sola]?".

Alegando a lo que Puigdemont llamó "cadena de confianzas", en el vídeo también pide "de alguna manera u otra, vigilar al de al lado" y delatar a los que no estuvieran con el procés. 

Dolça Catalunya quiere que el vídeo corra de mano en mano y de teléfono en teléfono: "Hazlo viral. Todo el mundo ha de conocer la verdadera cara e intenciones de Roger Torrent, el nuevo presidente del Parlamento de Cataluña".