Así quedó uno de los coches de la Guardia Civil que fueron atacados

Así quedó uno de los coches de la Guardia Civil que fueron atacados Efe

España

Los Mossos confirman el robo de 25 balas a la Guardia Civil en las protestas del 21-S

Miles de personas se manifestaron aquel día frente a la  Consellería de Economía y atacaron varios coches de la Benemérita, que sufrieron graves desperfectos.

Documentos de los Mossos confirman la sustracción de 25 balas, entre otros objetos, de los coches de la Guardia Civil vandalizados durante las protestas que tuvieron lugar de forma paralela al registro en la Consellería de Economía del 21 de septiembre.

Durante esa madrugada, miles de personas se manifestaron frente a la citada Consellería para entorpecer la labor policial de investigación de los preparativos del referéndum y atacaron varios coches de la Guardia Civil, que sufrieron graves desperfectos y de los que se sustrajo numeroso material.

Gran parte de los objetos aparecieron en el cementerio de Montjuic al día siguiente -con cargadores de armas con munición reglamentaria y diversa documentación de agentes-, pero no todo el material ha aparecido, de acuerdo a la información de El Confidencial, que se refiere a documentación de los Mossos d'Esquadra.

En concreto, aún no se han localizado 25 balas de 9 milímetros, pasamontañas, linternas, guantes tácticos y un casco de antidisturbios, entre otros objetos.

Los coches de la Guardia Civil que fueron atacados el pasado septiembre -en los que había distintas armas que permanecieron en todo momento en su interior- tuvieron que ser retirados de la calzada por grúas debido al mal estado en el que quedaron tras el ataque.