Puigdemont, durante la reunión de JuntsxCat en Bruselas

Puigdemont, durante la reunión de JuntsxCat en Bruselas

CATALUÑA

En directo: Carles Puigdemont, detenido en Alemania

Las autoridades alemanas y españolas confirman que Carles Puigdemont ha sido detenido en Alemania. 

 

 

  1. 23:36 25 de marzo, 2018 Albiol (PPC) tacha de "agitador" el discurso de Torrent.

    El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha tildado hoy al presidente del Parlament, Roger Torrent, de "agitador" y ha afirmado que Cataluña no necesita "frentes".

    Torrent ha anunciado que mañana lunes activará formalmente los primeros contactos con partidos, sindicatos y entidades de la sociedad civil para articular un "frente común por los derechos y libertades", para "salvar la democracia".

    En Twitter, García Albiol ha acusado a Torrent de hacer "un discurso propio de un agitador" y "hablar solo para los independentistas ignorando a más de la mitad de la población".

    "Cataluña no necesita 'frentes', necesita tender puentes y mucho diálogo", ha remarcado García Albiol, para quien Torrent "ha perdido una gran ocasión de condenar los incidentes que se están produciendo hoy en Cataluña por parte de independentistas".

  2. 23:08 25 de marzo, 2018 Rosiñol: "Torrent debe dimitir inmediatamente"

  3. 22:23 25 de marzo, 2018 Torrent contactará este lunes con partidos y entidades para formar "frente común"

    El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha anunciado que mañana lunes activará formalmente los primeros contactos con partidos, sindicatos y entidades de la sociedad civil para articular un "frente común por los derechos y libertades", para "salvar la democracia".

    En un mensaje institucional difundido a través de TV3, Torrent ha subrayado que "la causa de la democracia está por encima de cualquier interés" y ha añadido, en el día que el expresident Carles Puigdemont ha sido detenido: "Pongamos unidad, inteligencia colectiva, aparquemos discrepancias, construyamos esperanzas".

  4. 21:01 25 de marzo, 2018 Víctor Colmenarejo El Ayuntamiento cifra en 55.000 los manifestantes frente al Consulado de Alemania

    El Ayuntamiento de Barcelona ha cifrado en 56.000 las personas que se han manifestado hoy en el centro de la ciudad. La mayoría, 55.000, corresponden a la concentración junto al Consulado de Alemania, convocados por la Asamblea Nacional de Cataluña en contra de la detención de Carles Puigdemont. La protesta ha terminado sin detenidos ni heridos.

    Los otros 1.000 se han manifestado en las inmediaciones de la Delegación del Gobierno, donde sí se han registrado disturbios con los Mossos, que han acabado con al menos 17 atendidos por los servicios médicos y tres detenidos.

  5. 20:40 25 de marzo, 2018 Víctor Colmenarejo 17 heridos en las cargas de los Mossos junto a la Delegación de Gobierno

    Al menos 17 personas han resultado heridas leves por las cargas de los Mossos d'Esquadra frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña, donde centenares de independentistas tratan de desbordar el cordón policial en protesta por la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont.

    Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), hasta el momento han sido atendidas 17 personas por lesiones de carácter leve producidas durante los incidentes en las protestas en Barcelona.

    Los Mossos d'Esquadra han disparado salvas para evitar que algunos manifestantes, que les arrojaban objetos, rebasaran el cordón policial.


    Lanzamiento de huevos, latas y pintura amarilla

    La concentración independentista ha vivido momentos de tensión entre los centenares de manifestantes que protestan por la detención en Alemania de Puigdemont y los agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra que conforman el perímetro de seguridad.

    Algunos manifestantes han lanzando huevos, latas, algún bote de humo y pintura amarilla contra los agentes antidisturbios.Un grupo ha zarandeado un contenedor de basura y ha intentado arrojarlo hacia los agentes.

  6. 20:36 25 de marzo, 2018 El Consejo General del Poder Judicial pide a Interior medidas de protección para el juez Llarena y su familia

    La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha pedido este domingo al Ministerio del Interior medidas para proteger al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y a su familia, después de conocer que la casa que tiene en Das (Girona) ha aparecido con pintadas que lo acusan de "fascista".

    Pintada ante la casa del juez Llarena en Das (Girona).

    Pintada ante la casa del juez Llarena en Das (Girona). ARRAN

    Después de reunirse el CGPJ en sesión extraordinaria tras conocer el incidente contra la residencia del juez que ha procesado a los implicados en el ilegal proceso independentista catalán, los magistrados han emitido una declaración. En ella también se solicita protección para los restantes jueces y magistrados en Cataluña.

  7. 20:26 25 de marzo, 2018 Un detenido por los incidentes cerca de la Delegación del Gobierno

    Los Mossos d'Esquadra han detenido a un independentista por los incidentes en los alrededores de la delegación del Gobierno en Cataluña, donde los antidisturbios han cargado y ha disparado salvas para evitar que algunos manifestantes, que les arrojaban objetos, rebasaran el cordón policial.

    Según han informado a Efe fuentes de la policía catalana, el detenido ha sido arrestado por un delito de atentado a la autoridad en la confluencia de las calles Valencia y Roger de Lluria de Barcelona, uno de los puntos de tensión entre Mossos d'Esquadra y los concentrados.

  8. 20:14 25 de marzo, 2018 El abogado belga de Puigdemont ve "numerosos argumentos" para que Berlín rechace su extradición

    Paul Bekaert, el abogado belga del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha mostrado este domingo su confianza en que las autoridades alemanas no extraditen a España a su defendido argumentando que existen "numerosos argumentos" a favor de que Berlín rechace la entrega del político alemán.

    En declaraciones a la televisión flamenca VRT, Bekaert ha reconocido que no es experto en Derecho alemán pero ha defendido que España está "abusando" de la euroorden "con fines políticos" y para "encarcelar a opositores políticos".

    También ha denunciado que España "está aparentemente derivando en una dictadura", puesto que "no hay separación de poderes o democracia parlamentaria" porque "los elegidos por la gente están en la cárcel".

  9. 20:08 25 de marzo, 2018 Declaración institucional de Torrent, a las 22.00 horas

    Roger Torrent, presidente del Parlament, hará una declaración institucional a las 22.00 horas

  10. 19:15 25 de marzo, 2018 Daniel Basteiro Salvas al aire en la Delegación del Gobierno en Barcelona

    Ante los intentos de los manifestantes de acceder a la Delegación del Gobierno en Barcelona, los Mossos disparan salvas al aire. Los manifestantes gritan "las calles serán siempre nuestras" y "no nos dais miedo".

    .

  11. 19:12 25 de marzo, 2018 Sturgeon lamenta no poder evitar la extradición de Ponsatí

    La primera ministra de Escocia decide mantenerse al margen para "proteger el proceso y la independencia judicial" del país.

  12. 19:03 25 de marzo, 2018 Domènech: "La detención de Puigdemont nos hunde aún más en el problema"

    El presidente del grupo parlamentario de Catalunya en Comú-Podem, Xavier Domènech, ha afirmado hoy que la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont en Alemania "nos hunde aún más en el problema".

    "Es un conflicto de naturaleza política. La detención de dirigentes políticos no nos acerca a ninguna solución. Bloquea aún más cualquier posibilidad de solución", ha afirmado Domènech, tras participar en Tarragona en un acto de campaña de las primarias de Podem Catalunya.

    Según Domènech, "esto tiene que acabar algún día en una mesa de diálogo y con soluciones políticas, no con soluciones judiciales".

  13. 18:30 25 de marzo, 2018 Recibe un puñetazo por llevar la bandera de España

    Un independentista ha arrancado una bandera de España a un hombre, que ha recibido un puñetazo de otro durante la manifestación de rechazo a la detención de Carles Puigdemont convocada por los CDR.

  14. 17:45 25 de marzo, 2018 Puigdemont, mañana ante el juez

    Carles Puigdemont será presentado a un juez alemán el lunes, según fuentes de la fiscalía.

  15. 17:37 25 de marzo, 2018 Daniel Basteiro "Alemania no le va a entregar"

    El abogado de Comín y Serret, Gonzalo Boye, asegura que está teniendo un flashback respecto a lo que pasó en Bélgica. "Alemania no le va a entregar" porque la euroorden de Llarena "no se entiende fuera de España", explica en declaraciones a Rac 1.

  16. 17:35 25 de marzo, 2018 El abogado de Comín y Serret se felicita de la detención de Puigdemont

    Según Gonzalo Boye, abogado de Toni Comín y Meritxell Serret, asegura en declaraciones a Rac1 que, con la detención de Carles Puigdemont la situación "cambia de forma bastante positiva" porque se abre "otro escenario en el que también se va a debatir y cuestionar el procesamiento". Y ya son cuatro fuera de España: Bélgica, donde está Comín y Serret, Suiza, donde huyeron Marta Rovira y Anna Gabriel, Reino Unido, donde está Clara Ponsatí, y Alemania, donde se ha detenido a Puigdemont.
    Según Boye, Comín y Serret "están haciendo vida absolutamente normal". La Fiscalía aún no ha requerido su presencia. "Comparecerán cuando les cite el fiscal", confirma.
  17. 17:31 25 de marzo, 2018 Vídeo del traslado a prisión de Puigdemont

    Alemania traslada a Puigdemont a la prisión de Neumuenster

  18. 17:13 25 de marzo, 2018 Responsables de Junts per Catalunya en la manifestación de Barcelona

  19. 16:52 25 de marzo, 2018 Daniel Basteiro La Policía escocesa anuncia que Ponsatí se entrega

    La estrategia de los huidos de la justicia en el extranjero varía. Mientras que Puigdemont ha sido detenido por la Policía alemana, la exconsellera Clara Ponsatí, que se había reintegrado a una universidad escocesa, ha decidido entregarse, según la Policía. 

    "Podemos confirmar que estamos en posesión de una orden de detención europea para Clara Ponsatí. Hemos hecho una serie de averiguaciones para intentar rastrear su paradero y hemos sido contactados por su abogado, que está haciendo gestiones para que la señora Ponsatí se entregue a la Policía".

    -

  20. 16:28 25 de marzo, 2018 La fiscalía de Schleswig-Holstein confirma el ingreso en prisión de Puigdemont

    El vicefiscal general de Schleswig-Holstein, Ralph Döpper, ha informado de que Puigdemont ha sido trasladado al centro penitenciario de Neumünster, en el norte de Alemania, tras ser detenido esta mañana después de cruzar la frontera desde Dinamarca.

  21. cargando