El padre de la pequeña Mariluz, Juan José Cortés, este domingo.

El padre de la pequeña Mariluz, Juan José Cortés, este domingo. Efe

España

El padre de Mari Luz contra Ruth Ortiz: "Tus palabras están fuera de lugar"

La madre de Ruth y José calificó de "patética" la presencia de representantes del PP en la manifestación del domingo contra la derogación de la prisión permanente revisable.

Juan José Cortés, padre de Mari Luz y uno de los impulsores de la Plataforma para la No derogación de la prisión permanente revisable, considera que las palabras de Ruth Ortiz sobre el acto del domingo en Huelva "están fuera de lugar y lo desmerecen".

Ortiz, madre de Ruth y José, calificó este lunes, a través de un comunicado, de "indignante y patético" que representantes del PP como la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el presidente de la formación en Andalucía, Juanma Moreno, estuvieran por delante de la pancarta. "A mis hijos no los utiliza nadie para politizar nada", manifestó.

En declaraciones a Efe Cortés ha subrayado que se trata de "una opinión personal y que no es la versión oficial de la plataforma", desde donde se abstienen de hacer "cualquier mención o valoración política", precisamente porque son "un movimiento apolítico".

Concentración "ciudadana"

Ha remarcado que al acto "se invitó a todos los políticos, de cualquier partido o ideología, y cargos públicos nacionales, autonómicos y locales" y ha destacado que fue una concentración "totalmente ciudadana y los que fueron lo hicieron en calidad de ciudadanos".

Multitudinaria manifestación en Huelva contra la derogación de la prisión permanente revisable

Lo que sí se hizo fue "adoptar unas mínimas medidas de seguridad; había una ministra y es absurdo que esté mezclada con la gente con el riesgo que ello hubiera podido suponer", ha explicado Cortés, aclarando que "a todos los políticos que hubieran venido se les hubiera colocado en el mismo sitio".

Por todo ello, ha asegurado "no entender las declaraciones de Ruth Ortiz, que desmerecen el acto, cuando lo que debería de haber valorado es todo lo bueno que pasó".