Pedro Sánchez, en el Foro Económico de Delfos.

Pedro Sánchez, en el Foro Económico de Delfos.

España

Más del 70% de votantes del PSOE, a favor de la prisión permanente revisable

Un 57% de los votantes de Unidos Podemos también está en contra de su derogación según una encuesta.

18 marzo, 2018 08:50

Noticias relacionadas

El 73% de los votantes del PSOE se muestra en contra de derogar la prisión permanente revisable, una postura que en el caso del PP está respaldada por un 82 de su electorado; un 58%, entre los de Cs; y un 57% entre los votantes de Unidos Podemos.

Según una encuesta de GAD3 elaborada para ABC, un total del 71,2% de los encuestados está en contra de la derogación.

El PSOE ha pedido insistentemente y desde el principio la derogación de la prisión permanente revisable, algo que choca de lleno con los datos de esta encuesta, en un caso similar al del partido de Pablo Iglesias.

La encuesta refleja también que el mayor apoyo a esta figura en el Código Penal se hace patente en el caso de que la víctima sea un menor, con un 74,5% a favor. Le siguen una violación en serie (73,4%), un genocidio (73%), asesinato después de secuestro (72,5%) y esconder el cadáver (69,5%). En el último caso que ha conmovido a España, el de Gabriel Cruz, se cumplen tres de estas premisas.

Otra encuesta de NC Report elaborada para el diario La Razón eleva al 81,3% el apoyo de los votantes del PSOE a la prisión permanente revisable.

Este domingo padres de menores fallecidos por muertes violentas en España como Mari Luz Cortés, Diana Quer, Marta del Castillo o Ruth y José se concentran en Huelva en apoyo al mantenimiento de la prisión permanente revisable, en la que también se recordará al niño Gabriel Cruz.