Previsión del tiempo para la este sábado

Previsión del tiempo para la este sábado Aemet

España

El mal tiempo pospone la manifestación de Sociedad Civil Catalana y complica el tráfico

La nieve que ha caído sobre Madrid ha obligado a cerrar la AP-6 al tráfico de camiones y a usar cadenas para circular por los puertos de montaña de la región.

17 marzo, 2018 12:13

El mal tiempo en casi toda la península complica el tráfico y desluce las manifestaciones que este sábado recorren varias ciudades del país por las "pensiones dignas" y la prisión permanente revisable.

Sociedad Civil Catalana ha decidido posponer la concentración que tenía previsto realizar hoy en la plaza de Colón de Madrid debido a las malas condiciones meteorológicas. 

La nieve que ha caído sobre la Comunidad de Madrid, tanto en la capital como en la sierra, ha obligado a cerrar la AP-6 al tráfico de camiones y a usar cadenas para circular por los puertos de Navacerrada, Cotos, Canencia, Morcuera y Navafría.

Máquinas quitanieves están trabajando en la AP-6 desde primera hora de la mañana y se mantiene activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias invernales de la Comunidad de Madrid, que ha avisado a ayuntamientos y organismos para que estén preparados.

Treinta y dos provincias de trece comunidades autónomas tienen hoy aviso naranja o amarillo por riesgo de nevadas, fenómenos costeros, viento o lluvias,siendo Andalucía la región con más avisos, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Andalucía, Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga tienen aviso naranja por riesgo de fenómenos costeros, Almería, Cádiz y Málaga, además tienen aviso naranja por viento y la segunda también por lluvias.