Gabriel Cruz, el niño desaparecido en Níjar el 27 de febrero pasado.

Gabriel Cruz, el niño desaparecido en Níjar el 27 de febrero pasado.

España

España llora la muerte de Gabriel en las redes sociales

Políticos y personalidades de todos los ámbitos han utilizado Twitter para despedirse del niño desaparecido desde hace 13 días.

11 marzo, 2018 19:30

Noticias relacionadas

El hallazgo del cadáver del niño Gabriel Cruz, desaparecido desde hace 13 días en Las Hortichuelas (Níjar), ha causado una profunda conmoción. Toda España llora la muerte del pequeño, como reflejan redes sociales como Twitter, que se ha llenado de condolencias. Tanto de personas anónimas como de personalidades de todo tipo.

Uno de los primeros en manifestarse ha sido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha escrito de su puño y letra un mensaje de despedida para Gabriel.

También el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha lanzado un mensaje oficial para transmitir el dolor por la pérdida del niño y la necesidad de que no se transmitan noticias falsas acerca de su fallecimiento y todo lo que le rodea.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido otro de los nombres propios de la política que ha acudido a las redes para lanzar su pésame. Al igual que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha calificado de "mazazo" la noticia. Por su parte, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha manifestado que en la formación naranja se encuentran "rotos" por lo sucedido. También ha habido un mensaje de apoyo por parte de la cabeza visible de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también ha querido mostrar su apoyo a la familia de Gabriel en estos momentos tan difíciles. Al igual que Rosa Díez, que considera que "los seres humanos cada vez parecen menos humanos".

Más allá de la política, la cantante Rozalén, cuyas letras gustaban especialmente a Gabriel, también ha homenajeado al fallecido. Al igual que Soraya, muy contundente con sus palabras.

El actor Antonio Banderas y el presentador Frank Blanco son otros personajes famosos que han acudido a las redes para despedirse de Gabriel. Al igual que los cantantes David Bisbal (almeriense además) y Malú.

El mundo del deporte no ha quedado ajeno a las muestras de apoyo. Como demuestran las condolencias de los futbolistas Sergio Ramos, Jordi Alba o Ander Herrera. Álvaro Arbeloa, ex del deporte rey, se ha sumado más tarde.