La parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte (d), saluda a la hija de Isaías Carrasco durante el homenaje.

La parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte (d), saluda a la hija de Isaías Carrasco durante el homenaje.

España

La izquierda abertzale acude por primera vez al homenaje a Isaías Carrasco

La portavoz de EH Bildu, Maddalen Iriarte, y la integrante de la dirección de esta coalición, Ainhoa Beola, han participado en el acto por el décimo aniversario del asesinato por ETA del edil del PSE.

La portavoz de EH Bildu, Maddalen Iriarte, y la miembro de la dirección de esta coalición, Ainhoa Beola, han formado parte de la delegación que ha acudido hoy por primera vez al homenaje que el PSE-EE tributa anualmente en Arrasate (Gipuzkoa) al exedil asesinado por ETA Isaías Carrasco.

La izquierda abertzale acude por primera vez al homenaje a Isaías Carrasco Carmen Suárez

Momentos antes del inicio del evento organizado para recordar el décimo aniversario de la muerte de Carrasco, Iriarte y Beola han saludado a la viuda del fallecido, Marian Carrasco, y a sus tres hijos, Sandra, Ainara y Hadei, así como a los dirigentes del PSE-EE que han acudido al evento.


Ofrenda floral


La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, ha encabezado la representación del PSE-EE, junto a otros dirigentes y cargos del partido como Patxi López, Iñaki Arriola, Eneko Andueza y Denis Itxaso, entre otros. Euskadi, ha dicho, "tiene pendiente" aún "reconocer a quienes supieron hacer frente al terror -de ETA- sin renunciar a sus ideas" y que han sido "la garantía para preservar la pluralidad" en el País Vasco.

El acto, en el que han tomado la palabra Mendia y Andueza, ha consistido en una sencilla ofrenda floral que ha tenido lugar en la calle Navas de Tolosa de Arrasate, el mismo lugar en el que diez años atrás un terrorista terminó a tiros con la vida de Carrasco cuando acababa de subir a su coche para ir a trabajar.