Tuit de Jaume Fàbrega.

Tuit de Jaume Fàbrega.

España RADICALISMO EN LA RED

Un profesor de la UAB: los votantes de Cs son como los "magrebíes de Francia"

Jaume Fàbrega, profesor de gastronomía en la Escuela de Turismo y Dirección Hotelera de la UAB, cree que el partido naranja es el "cáncer de Cataluña".

Jaume Fàbrega, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha utilizado su cuenta de Twitter para lanzar un mensaje de odio -que posteriormente ha eliminado- contra la sociedad catalana no independentista: “Tabarnesos, Cs… el cáncer de Cataluña, tercera generación de migrantes que nos odian, como la tercera generación de magrebíes de Francia, adeptos de la violencia y el odio al país de acogida”. 

El timeline del también historiador, periodista, crítico de arte y consultor gastronómico está lleno de tuits a favor de las tesis soberanistas y de comentarios que desprecian las posiciones de partidos como Ciudadanos, a quien considera el "cáncer de Cataluña". Fàbrega ha llamado a Inés Arrimadas, la líder del partido naranja en Cataluña, "hija de las fuerzas de ocupación", en referencia a la Policía y a la Guardia Civil.

El Partido Popular también es otra de sus dianas preferidas para disparar tuits. El profesor de gastronomía en la Escuela de Turismo y Dirección Hotelera de la UAB opina que el Gobierno de Mariano Rajoy aplicó el artículo 155 porque "España nunca ha logrado ser una nación y lo ha intentado con la fuerza de las armas". A Xavier García Albiol y a Albert Boadella, el presidente de Tabarnia, les ha llamado “botiflers de turno” y “psicópatas anticatalanes”.

Fàbrega ha publicado más de 50 libros -entre ellos La cuina mediterrània, una obra enciclopédica en 12 volúmenes- y es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), de la Federación Internacional de Escritores y Periodistas de Turismo (FIJET), y de la Junta Directiva de la Asociación Catalana de Periodistas y Escritores de Turismo (ACPETUR), de la AELC (Associació d’ Escriptors en llengua catalana).