Soldados del Ejército español en la marcha del 12 de octubre

Soldados del Ejército español en la marcha del 12 de octubre Moeh Atitar

España Fuerzas Armadas

Desembarco militar en Tarragona: 1.100 efectivos cruzarán la provincia rumbo a Zaragoza

Guardia Urbana, Guardia Civil y Mossos d'Esquadra apoyarán el traslado del contingente procedente de Ceuta.

27 febrero, 2018 15:58

Noticias relacionadas

El puerto de Tarragona será este miércoles el escenario de una insólita imagen: el desembarco de 1.100 efectivos y 230 vehículos militares procedentes de Ceuta en tránsito hacia Zaragoza. La fuerza terrestre se incorporará a un ejercicio programado de instrucción y adiestramiento en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio que, por motivos de espacio, no pueden realizar en su base de origen.

"Como cada año y dentro del programa de actividades que desarrollan las Unidades de la Comandancia General de Ceuta, del 01 al 09 de marzo diversas Unidades desplegarán en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) de San Gregorio en Zaragoza, para realizar ejercicios específicos de instrucción y adiestramiento que, por razones de espacio y seguridad, no se pueden realizar en la plaza de Ceuta", detalla el Ejército de Tierra a través de un comunicado.

Dos buques militares, el Martín Posadillo y el Camino Español, desembarcarán este miércoles en el puerto de Tarragona. A bordo viajan los 1.100 efectivos y todo el material necesario para los ejercicios.

La unidad de terminal del Grupo de Apoyo a la Proyección (GAPRO) perteneciente a la Agrupación de Transporte de la Brigada Logística gestionará y coordinará la recepción del material y los vehículos. En total se desplegarán -además de los 1.100 militares- 230 vehículos que viajarán por carretera hasta Zaragoza y otros 24 vehículos de tracción con cadenas que serán transportados por vía ferroviaria.

"Debido a la gran cantidad de vehículos y material implicado en el movimiento por carretera, se dividirá el convoy en varios escalones de marcha que contarán con el apoyo de la Guardia Urbana de Tarragona, Guardia Civil de la 7ª Zona y de los Mossos d’Esquadra", apunta el Ejército de Tierra.

Las unidades regresarán al mismo puerto de Tarragona para partir rumbo a Ceuta el próximo 10 de marzo.