El rey Felipe VI junto a Carles Puigdemont y otros responsables políticos en la edición 2017 del MWC.

El rey Felipe VI junto a Carles Puigdemont y otros responsables políticos en la edición 2017 del MWC.

España

Puigdemont: "El Rey será bienvenido a la República Catalana cuando pida perdón"

El expresident catalán apoya así el boicot anunciado por la alcaldesa Colau y Roger Torrent de cara a la visita del monarca a Barcelona por el congreso MWC.

25 febrero, 2018 11:14

El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha advertido este domingo que el Rey Felipe VI será bienvenido como máxima autoridad del Estado "cuando pida perdón por su papel inconstitucional el pasado mes de octubre".

"El Rey Felipe VI será bienvenido en la República de Cataluña como máxima autoridad de España cuando pida perdón por su papel inconstitucional el pasado mes de octubre", ha defendido en una publicación en su cuenta de Twitter.







Sus palabras llegan el día de la inauguración del congreso Mobile World Congress en Barcelona, horas después de que tanto la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, como el presidente del Parlament, Roger Torrent, anunciaran que no asistirán a la recepción oficial del Rey previa a la cena oficial de inauguración.

Colau dijo que no rendiría "pleitesía" a Felipe VI y justificó su ausencia debido a que el monarca, en su opinión, se alineó con "las posiciones más duras y represivas" respecto al referéndum del 1 de octubre.