Cartel de la convocatoria de Omnium para la cacerolada.

Cartel de la convocatoria de Omnium para la cacerolada.

España

Òmnium convoca una cacerolada para recibir al Rey en el MWC

La organización justifica la protesta por el apoyo, en su opinión, que dio el monarca a "la represión policial contra votantes pacíficos el 1-O".

La organización separatista Òmnium Cultural ha convocado una cacerolada este domingo a las 21.00 horas para recibir a Felipe VI en Barcelona con motivo de la inauguración del Mobile World Congress en la ciudad.

"Este domingo el rey Felipe VI viene a Barcelona. Recibámosle haciendo una gran 'cassolada' por haber apoyado la represión policial contra votantes pacíficos el 1-O. Reclamemos la #LlibertatPresosPolítics. Si estás en el coche, haz sonar el cláxon!", ha pedido Òmnium desde su cuenta de Twitter.

Llamada a la calma y a la protesta

Paradójicamente en entornos independentistas durante esta semana se venía difundiendo la idea de no organizar protestas por la presencia de Felipe VI en Barcelona. "Que nadie vaya allá (al MWC), es más, deberíamos llenar Catalunya de lazos amarillos e ignorar al Rey, a los catalanes no nos representa", ha sido estos días el lema de los denominados Comités de Defensa de la República (CDR).