Rajoy durante la rueda de prensa en Bruselas

Rajoy durante la rueda de prensa en Bruselas Reuters

España Cumbre en Bruselas

Lapsus de Rajoy: acude a una conferencia sobre el Sahel... y olvida el nombre de los países

El presidente del Gobierno se ha quedado en blanco y los periodistas le han tenido que ayudar a completar la lista de países.

Mariano Rajoy ha vuelto a sufrir otro de sus recurrentes lapsus frente a la prensa. Esta vez ha sido en Bruselas, donde el presidente del Gobierno participa en una conferencia de alto nivel sobre la misión internacional en Sahel. 

Durante la rueda de prensa, Rajoy estaba explicando que en la cumbre participan delegaciones de más de 50 países junto con los "cinco países del Sahel: Maritania, Malí,... Chad, Níger...". Los periodistas presentes han tenido que echarle un capote para terminar la oración. "Y Burkina Faso, efectivamente". Puede ver el momento en este vídeo, alrededor del minuto uno.

Rajoy destaca la aportación española en seguridad en Sahel

La conferencia internacional de alto nivel sobre la fuerza conjunta del denominado G5 Sahel, que conforman Mauritania, Mali, Burkina-Faso, Níger y Chad, arranca este viernes en Bruselas.

En la conferencia participan la mayoría de líderes europeos, otros países como Estados Unidos, Arabia Saudí y Emiratos Árabes, y organizaciones como la ONU y el Banco Mundial.

Con esta reunión se pretende dar un espaldarazo a la operatividad de esa fuerza conjunta formada por siete batallones repartidos por toda la zona y que pretende controlar las fronteras entre esos países para fortalecer la lucha contra el terrorismo o la inmigración ilegal.

Rajoy, según fuentes del Gobierno, reafirmará en esa conferencia el total compromiso de España con el Sahel y que considera que queda demostrado con todas las aportaciones que ha ido realizando hasta ahora.