Sánchez, entre Ábalos, secretario de Organización, y Lastra, vicesecretaria general del PSOE, este lunes.

Sánchez, entre Ábalos, secretario de Organización, y Lastra, vicesecretaria general del PSOE, este lunes. EFE

España PEDRO SÁNCHEZ

Sánchez, a favor de mantener la inmersión lingüística para no "crear problemas"

"No se puede confundir el adoctrinamiento que se puede dar con el uso de una lengua", dice el líder del PSOE. 

20 febrero, 2018 09:17

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez no es partidario de acabar con el modelo de inmersión lingüística en las escuelas de Cataluña. El líder de la oposición ha preguntado a Mariano Rajoy "a santo de qué se plantea ahora mismo el vehículo del 155 para hablar de un tema tan trascendental" a través de una casilla para que los padres puedan elegir, a partir del curso que viene, la lengua preferente en la que quieren escolarizar a sus hijos. 

La medida genera controversia en el propio Gobierno, pero también en el PSOE. Este fin de semana, tres presidentes autonómicos socialistas pidieron defender el uso del castellano como lengua vehicular mientras el PSC defendía el actual modelo. 

En una entrevista en Espejo Público, de Antena 3, Sánchez ha dicho que "no se puede confundir el adoctrinamiento que se puede dar con el uso de una lengua" que es cooficial y que hay que "promocionar", según dicen las leyes. 

En ese sentido, Sánchez ha dicho que la medida de Rajoy supone "darle un nuevo regalo al independentismo" al sugerir "que el catalán nada tiene que ver con el Estado". "No se puede crear más problemas de los que ya tenemos", según el líder del PSOE, que ha pedido a Rajoy ser "coherente" y utilizar cauces como la comisión específica del Congreso, la conferencia sectorial sobre educación o el Consejo Educativo para plantear las reformas que considere oportunas.