Rajoy y Fernando López Miras, el presidente de la comunidad, durante su paseo

Rajoy y Fernando López Miras, el presidente de la comunidad, durante su paseo @MarianoRajoy

España

La caminata de Rajoy en Murcia

Ha reivindicado "la inversión de 32 millones de euros para eliminar la contaminación" en el Parque Natural de Calblanque. 

10 febrero, 2018 12:36

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha publicado este sábado dos fotos en su cuenta de Twitter del paseo que ha realizado en esta jornada con el presidente de Murcia, Fernando López Miras, por varios enclaves del Parque Natural de Calblanque, en la localidad de Cartagena y municipios cercanos.

Rajoy asegura en el primero de los mensajes, sobre un paseo por el Monte de las Cenizas, que se trata de una "estupenda caminata" en una "jornada especial" y añade: "Cartagena y sus alrededores, una zona de España maravillosa", a lo que sigue una imagen en la que camina con López Miras por un sendero en medio de una zona boscosa.

Posteriormente, el presidente ha añadido otra foto del paseo a su paso por la Bahía de Portmán, municipio cercano a Cartagena, donde el Gobierno "realiza una inversión de más de 32 millones de euros para eliminar la contaminación y recuperar el entorno natural", destaca en su mensaje.

Según fuentes del Gobierno, se trata de una visita de carácter privado que el presidente del Ejecutivo realiza a la localidad murciana, donde ayer se le vio paseando por las calles del centro.

La visita se produce dos días después de que el comité ejecutivo del PP regional haya convocado un congreso extraordinario para el próximo 18 de marzo para revalidar en su cargo a López Miras, quien está previsto que acuda este lunes al encuentro que Rajoy mantendrá en Madrid con los dirigentes autonómicos del Partido Popular.

El enclave por el que han paseado Rajoy y López Miras forma parte del Parque Natural de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, entre los municipios de Cartagena y La Unión