El granadino desaparecido en California.

El granadino desaparecido en California.

España SUCESOS

Encuentran un cadáver en California en la zona donde desapareció un joven granadino

Iván Liñán Cano fue visto por última vez el pasado mes de noviembre en un área boscosa de Carlotta. La Policía ha solicitado pruebas de ADN a la familia para comprobar si el cuerpo hallado se corresponde con el del joven.

La Policía de Humboldt, en el estado de California (Estados Unidos), ha solicitado pruebas de ADN a la familia de Iván Liñán Cano, un joven de Maracena (Granada) que desapareció el pasado mes de noviembre en un área boscosa de Carlotta después de sufrir "un problema de salud mental", tras el hallazgo de un cadáver en esa misma zona.

Según han explicado a Efe fuentes de la investigación, el cadáver apareció en las proximidades del lugar donde se vio por última vez a este vecino de Maracena, de 31 años y experto en montañismo, que había viajado a Estados Unidos para buscar trabajo, según informaron fuentes del Ayuntamiento de esta localidad gaditana semanas después de su desaparición.

Las mismas fuentes han precisado que se ha solicitado a la familia pruebas de ADN para comprobar si el cadáver se corresponde con este desaparecido, ya que no sería posible una identificación visual del cuerpo.

La ropa podría coincidir

Sin que hayan trascendido más datos, la ropa o efectos con los que ha aparecido el cuerpo sin vida podrían relacionarlo con el joven de Maracena, de pelo y ojos castaños, barba pelirroja, de complexión delgada, y que vestía una chaqueta y pantalones de montaña oscuros en el momento de su desaparición.

Iván Liñán desapareció el pasado 28 de noviembre en California y sus familiares y amigos crearon la ONG "Creando Sueños Para Iván" con la que recaudar fondos para mantener su búsqueda.

Los ministerios de Justicia y Asuntos Exteriores mantienen la comunicación con la familia del joven para clarificar la posible relación del cadáver con su desaparición.