Pintadas en la fachada del negocio del tatuador tras conocerse las denuncias.

Pintadas en la fachada del negocio del tatuador tras conocerse las denuncias.

España SUCESOS

Detenido el tatuador de San Sebastián denunciado por acoso sexual a clientas

La Policía le ha arrestado tras recabar hasta un total de nueve denuncias que pueden constituir una infracción penal.

5 febrero, 2018 19:24

El dueño de un establecimiento de tatuajes de San Sebastián que fue denunciado la semana pasada por varias clientas por supuesto acoso sexual ha sido detenido este lunes por la Guardia Municipal de la capital guipuzcoana.

Desde que el suceso saltara a las redes sociales a través de una mujer, que colgó en su perfil de Facebook que "había sido acosada sexualmente por su tatuador", la Policía Local ha estado recopilando información sobre estos hechos, han informado fuentes municipales.

En los últimos días, ha recabado los testimonios de diferentes personas, mujeres la mayoría, "que hasta el momento se han traducido en nueve denuncias".

La Guardia Municipal ha arrestado al tatuador, que en las próximas horas pasará a disposición judicial, "tras constatar que el contenido de alguna de esas denuncias puede constituir infracción penal".

Según el relato que la clienta del establecimiento difundió a través de Facebook, el tatuador hizo "comentarios sexuales desde el minuto uno", la "agarró del culo", "de la cadera desnuda" y le hizo "desabrocharse el botón del pantalón" cuando lo que había solicitado era un pequeño tatuaje en el brazo.

La denunciante aseguró que, "al ver esa actitud", no hizo "más que temblar" y permaneció callada mientras el tatuador trabajaba porque "estaba aterroriza". "Aunque me quería ir estaba en shock total", afirmó.

El establecimiento objeto de las denuncias apareció el viernes con pintadas en las que califican al tatuador de "acosador" y "cerdo".