España VIOLENCIA MACHISTA

Detenido un hombre tras confesar haber matado a su mujer en Guadix (Granada)

El sujeto se ha entregado este mismo domingo, después de que la familia de la fallecida denunciara su desaparición.

4 febrero, 2018 22:27

Un hombre se ha entregado este domingo en el cuartel de la Guardia Civil de Guadix (Granada) y ha confesado haber matado a su esposa, una mujer de 54 años cuya familia había denunciado hoy mismo su desaparición.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, el hombre se ha personado a primera hora de esta tarde en sus dependencias y ha confesado que había matado a su mujer.

La familia de la fallecida, de 54 años y que vivía en la carretera de la Estación, había denunciado esta mañana su desaparición.

Según ha explicado a Efe el servicio de emergencias 112 Andalucía, un familiar de la víctima había alertado de su falta de la vivienda, por lo que se ha movilizado a agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y la autonómica para intentar localizarla.

El cuerpo sin vida de la mujer ha aparecido sobre las siete de esta tarde, sin que hayan trascendido más datos.

La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial y se ha realizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada para practicarle la autopsia.