Entrada principal al acuartelamiento de Bobadilla.

Entrada principal al acuartelamiento de Bobadilla.

España Fuerzas Armadas

La soldado de Antequera denuncia otra agresión sexual en el mismo cuartel en septiembre

La mujer asegura que unos compañeros abusaron de ella el 10 de diciembre y el pasado mes de septiembre.

1 febrero, 2018 20:06

El caso de unos presuntos abusos sexuales de un grupo de soldados destinados en el acuartelamiento aéreo de Bobadilla (Málaga) tiene un segundo episodio judicial. La mujer, que puso una denuncia en la comisaría de Antequera por los presuntos hechos acontecidos el pasado 10 de diciembre -argumenta que unos compañeros la drogaron y abusaron de ella-, apunta que sufrió un episodio similar en el mismo acuartelamiento tres meses antes, en septiembre.

De acuerdo a una nota facilitada por el Ministerio de Defensa, el pasado 12 de diciembre de 2017, una soldado destinada en el Acuartelamiento Aéreo del Ejército del Aire en Bobadilla (Málaga), puso en conocimiento del Jefe de la Unidad unos abusos presuntamente cometidos por parte de unos compañeros el día 10 de ese mismo mes.

Por indicación de dicho jefe, la soldado presentó inmediatamente denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Antequera (Málaga). Esta denuncia fue remitida al Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad, que incoó diligencias previas.

En su declaración judicial, la soldado refirió otra agresión sexual, que habría sucedido en el mes de septiembre dentro del acuartelamiento. A la vista de estas manifestaciones, el Juzgado abrió otras diligencias previas, que fueron turnadas al Juzgado de Instrucción número 2 de Antequera.

El 15 de diciembre, la propia soldado procedió a formular parte militar al jefe de su unidad, dándole cuenta de los hechos denunciados en comisaría. El parte fue cursado a la titular del Juzgado Togado Militar número 21 de Sevilla, quien acordó la incoación de las Diligencias Previas 24/04/17 por los denunciados abusos del 10 de diciembre.

Ante la Juez Togado, la soldado volvió a referirse también al episodio de septiembre. De esta forma, se acordó la incoación del sumario 24/02/17 para investigar tales hechos, con separación de los del día 10 de diciembre.

Las Diligencias Previas de la Jurisdicción Militar se tramitan en paralelo a las del Juzgado de Instrucción número 1 de Antequera.

Por su parte, el Juzgado de Instrucción número 2 de Antequera se halla en proceso de inhibición de las diligencias previas que tramitaba a favor del Juzgado Togado Militar número 21 de Sevilla.