El cartel que sustituye al oficial

El cartel que sustituye al oficial @CDRSants

España

Un millar de manifestantes renombran el paseo Juan de Borbón de Barcelona como De La República

La movilización estaba convocada por varios Comités de Defensa de la República (CDR) de Barcelona.

Varias personas han cambiado simbólicamente este domingo el nombre del paseo de Juan de Borbón por el de paseo de la República durante una manifestación.

La movilización estaba convocada por varios Comités de Defensa de la República (CDR) de Barcelona y ha reunido a 1.000 personas, según el Ayuntamiento de Barcelona.

Ha recorrido el paseo Juan de Borbón y a su paso por esta calle los manifestantes han ido pegando un cartel de 'Passeig de la República' encima de la placa del nombre de la calle.

Durante la marcha se ha reivindicado la República, se ha pedido la liberación de los presos soberanistas y se ha aclamado al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, como presidente legítimo.

Además, han acudido a las puertas de la Escola Mediterrània, una de las escuelas en las que hubo cargas policiales durante el referéndum del 1-O, donde han pintado lazos amarillos y han colocado un cartel en "homenaje a todas las personas que defendieron los colegios electorales".

En Girona también se ha celebrado una concentración a favor de la República catalana convocada por el CDR de las comarcas de Girona bajo el lema 'Marcha amarilla', en la que han participado centenares de personas y algunas llevaban máscaras con la cara del presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont.

Desde varios pueblos de la provincia de Girona se han formado columnas que han confluido ante la subdelegación del Gobierno en Girona.