Jon Bárcena llevaba desaparecido desde el pasado 30 de diciembre.

Jon Bárcena llevaba desaparecido desde el pasado 30 de diciembre. E.E.

España

Localizan el cuerpo del montañero Jon Bárcena en el pantano de Urrunaga

Un grupo de voluntarios ha hallado el cadáver del joven, desaparecido desde el 30 de diciembre; un familiar ha certificado la identidad del fallecido.

28 enero, 2018 12:36

Noticias relacionadas

Un grupo de voluntarios que trabajaba con la Ertzaintza en el dispositivo de búsqueda de Jon Bárcena, desaparecido desde el pasado 30 de diciembre, ha localizado el cuerpo del joven en el pantano de Urrunaga, en el municipio alavés de Legutio. El hallazgo ha tenido lugar a las nueve de la mañana y un familiar del fallecido ya ha identificado su cuerpo. 

Bárcena estaba desaparecido desde la víspera de nochevieja, cuando ascendía al monte Gorbea acompañado de unos amigos. En un momento dado, el joven de 19 años se sintió indispuesto y se separó del grupo, que continuó con la marcha.

Cuando los amigos de Jon Bárcena concluyeron la excursión y advirtieron que éste no se encontraba en el punto de encuentro, dieron la señal de alarma.

Más de 500 voluntarios

Enseguida se montó un fuerte dispositivo policial para localizar al joven. La Ertzaintza coordinó unas labores de búsqueda en la que participaron más de 500 voluntarios, que peinaron con detenimiento las lomas del monte Gorbea. 

Al cabo de unos días, los agentes policiales localizaron en un chamizo ubicado junto al pantano de Urrunaga las pertenencias de Jon Bárcena; entre ellas, sus llaves, su cartera y algunas prendas, así como sus botas de montaña.

Un familiar certifica su identidad

Los voluntarios han localizado el cuerpo del joven Bárcena a apenas 150 metros del chamizo en el que se encontraron sus pertenencias. El cuerpo estaba fuera del agua. En el dispositivo también participaban buzos de la Ertzaintza, que han certificado que el cuerpo estaba sin vida.

La Policía Autonómica Vasca ha sido cauta a la hora de identificar el cuerpo encontrado con el del joven Jon Bárcena.

De acuerdo a informaciones recogidas por Europa Press, un familiar de Jon Barcena ha asegurado que el cuerpo hallado este domingo en el pantano de Urrunaga es el del joven de Berriz, según ha informado la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.