Casamance, Senegal.

Casamance, Senegal.

España Sucesos

Tres turistas españolas agredidas sexualmente en Senegal

La banda armada atracó a los cuatro españoles y violó a las tres mujeres del grupo.

Cuatro turistas españoles han sido atacados este jueves por una banda armada que atracó el vehículo en el que viajaban por la carretera Diouloulou-Karang (sur de Senegal), informó la Agencia de Prensa Senegalesa (APS estatal).

Según APS, citando fuentes policiales locales, unos hombres armados interceptaron el coche alquilado por los turistas y conducido por un chófer senegalés.

Las víctimas, un hombre y tres mujeres, fueron retenidas por el grupo, aún sin identificar, que agredió sexualmente a las mujeres y les robó 4.400 euros y 315.000 francos CFA (unos 480 euros).

Una de las tres turistas ha sido ingresada en un centro de salud en Kafountine, localidad costera a unos 24 kilómetros de Diouloulou, para recibir asistencia médica.

Alertadas las fuerzas de seguridad que patrullaban la zona lanzaron inmediatamente una operación de búsqueda de los miembros de la banda armada que permanecen aún en libertad.

"Estamos investigando el caso y esperamos arrestar a los culpables y ponerles en manos de la Justicia", declaró un funcionario implicado en las investigaciones en la localidad de Diouloulou (suroeste), adonde se dirigían los turistas cuando su vehículo fue atracado por una banda armada.

La región de Casamance, la zona más turística del país, es el escenario de una rebelión armada desde 1982, y, pese a un periodo de calma relativa, se producen de vez en cuando ataques armados. Este ataque tiene lugar tres semanas después de la masacre, en la misma zona, de 14 explotadores de madera en la selva de Boffa Bayotte.

Después de la matanza de Boffa, el gobierno francés había dado consignas a sus ciudadanos para que evitaran viajar a Casamance, la principal región turística de Senegal.