Pedro J. durante la comparecencia en la comisión Bárcenas.

Pedro J. durante la comparecencia en la comisión Bárcenas. Moeh Atitar

España

"Pedro J. en el Congreso: asombroso silencio"

El que fuera presidente de la Federación de Asociaciones de Prensa en España critica el silencio de los medios con la comparecencia de Pedro J. en la Comisión Bárcenas.

26 enero, 2018 07:55

Noticias relacionadas

El que fuera presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid y presidente de la Federación de Asociaciones de Prensa de España, Fernando González Urbaneja, ha publicado un artículo en República en el que contrasta la importancia de la intervención del director del EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, en el Congreso de los Diputados, dentro de la comisión Bárcenas, y la actitud adoptada por la mayoría de los medios de comunicación.

La realidad es que la gran parte de medios escritos como La Vanguardia, El Mundo, ABC, eldiario.es, Público o Libertad Digital le dieron una amplia cobertura; sin embargo, fueron las televisiones las que boicotearon la intervención.

Por algo dice el director de EL ESPAÑOL que en "España hay libertad de prensa pero no de televisión".

González Urbaneja asegura en su artículo que la comparecencia fue "sustanciosa, de persona muy documentada y capacitada para aclarar, explicar e informar. El periodista cumplió las expectativas con creces y tanto en el parlamento inicial como en las respuestas a las preguntas aportó datos y argumentos que no pueden pasarse por alto".

Y advierte: "Pero prefiero resaltar el silencio de la parroquia periodística, de los medios en general, aplicado a la intervención de Pedro J. Me parece una deprimente demostración de tribalismo, de infantilismo y deficiente  profesionalidad que forma parte del cuadro clínico que socava el prestigio del periodismo".