El rey Felipe VI junto a Emmanuel Macron durante su encuentro en Davos.

El rey Felipe VI junto a Emmanuel Macron durante su encuentro en Davos.

España

El Rey invita a Macron a visitar España durante un encuentro bilateral en Davos

El monarca español también se ha reunido con Abdalá de Jordania, con quien ha abordado las posibilidades de incrementar las relaciones económicas bilaterales y la cooperación en seguridad y contra el terrorismo.

24 enero, 2018 20:57

El Rey Felipe VI ha invitado a visitar España al presidente francés, Emmanuel Macron, durante un encuentro bilateral mantenido este miércoles en el marco del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza), según han informado fuentes de Casa Real.

A lo largo de este miércoles, el monarca español también se ha reunido con Abdalá de Jordania, con quien ha abordado las posibilidades de incrementar las relaciones económicas bilaterales, además de situación internacional y de la región. Según fuentes de la Casa del Rey, también han tratado la cooperación bilateral en seguridad y contra el terrorismo.

Tras acudir el martes por la noche a la cena ofrecida a los jefes de Estado, el Rey ha comenzado su jornada con un encuentro con el fundador y presidente del portal chino de comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, que también ha intervenido en Davos. Después, se ha trasladado al centro de Congresos de Davos para la sesión especial con el presidente de la República Federativa de Brasil, Michel Temer.

Tras impartir su conferencia, en una sesión titulada 'España y Europa: presente y futuro', Don Felipe se ha reunido con autoridades y empresarios españoles participantes en Davos, entre ellos los presidentes de Iberdrola, Ignacio Galán; Acciona, José Manuel Entrecanales; Ferrovial, Rafael del Pino y El Corte Inglés, Dimas Gimeno.

Por la tarde, Don Felipe ha asistido a la sesión 'La cohesión social en el siglo XXI' dirigida por el presidente del Foro Económico Mundial, y a la que han asistido el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset; el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos; el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim; y la directora ejecutiva de Oxfam International, Winnie Byanyima.

Por la tarde se ha reunido también con el presidente y director ejecutivo de CPP Investment Board, Mark Machin; el presidente de Temasek, Lim Boon Heng; y el presidente de Microsoft, Brad Smith.