Esperanza Aguirre junto con Ignacio González y Francisco Granados.

Esperanza Aguirre junto con Ignacio González y Francisco Granados. Efe

España

Granados declarará en febrero para apuntalar sus acusaciones contra Cifuentes y Aguirre

Comparecerá el día 12 de forma voluntaria tras pedir la imputación de una veintena de cargos del PP de Madrid por financiación ilegal. 

24 enero, 2018 12:56

Francisco Granados acudirá el próximo 12 de febrero a declarar voluntariamente a la Audiencia Nacional. Y allí tratará de apuntalar sus acusaciones contra una veintena de excompañeros de partido, con Esperanza Aguirre y la actual presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes , en el seno de la trama Púnica.

El pasado mes de 20 de octubre y en un auto desvelado por este diario, el exconsejero de la Comunidad de Madrid pidió la imputación de Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre, Ignacio González y y una veintena de ediles y cargos intermedios del Partido Popular como Borja Sarasola o el actual número tres del ejecutivo regional madrileño, Jaime González Taboada.

En el escrito, Granados vinculó a los citados con la presunta financiación ilegal del partido tras un informe de la Guardia Civil sobre las relaciones de la empresa Laboratorio de Almagro 26 Sl y la caja B del PP con la que se sufragaron presuntamente las campañas electorales de 2007 y 2011 en Madrid y las generales de 2008. En el caso de Cifuentes, por ejemplo, Granados recuerda que ella era la responsable de movilización del Comité de Campaña en las autonómicas y municipales de 2007. 

Tras la petición de Granados, el juez Manuel García-Castellón decidió tener en consideración varias de las peticiones formuladas por la defensa de Granados, pero dio traslado a la Fiscalía para que opinara sobre las peticiones de imputación formuladas por el exconsejero de la Comunidad de Madrid. 

En un escrito posterior, la Fiscalía Anticorrupción instó a Granados a tirar de la manta y aportar más información sobre los motivos que le llevan a pedir la imputación de sus compañeros, antes de tomar una decisión sobre la posible implicación de los mismos en la pieza que investiga la presunta financiación ilegal del PP de Madrid. Si era él quien pedía que pasaran a ser investigados, tendría que ser él quien aportara los argumentos o pusiera las pruebas encima de la mesa. 

Tras ese escrito, el juez autorizó la declaración de Granados, que ha sido fijada, a falta de confirmar la fecha oficial por parte del juzgado, para la primera quincena del mes de febrero.