Imagen de la detención de Pellegrinetti, en Alicante.

Imagen de la detención de Pellegrinetti, en Alicante. Cuerpo Nacional de Policía

España

Detenido en Alicante el histórico mafioso Pellegrinetti, huido desde hace 25 años

El mafioso italiano residía en un ático de lujo en uno de los mejores barrios de Alicante con una identidad falsa. Estaba en búsqueda y captura desde 1993.

22 enero, 2018 11:32

La Policía Nacional ha detenido en Alicante al histórico mafioso italiano Fausto Pellegrinetti, huido desde 1993 y quien tenía en vigor tres reclamaciones internacionales por delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Detenido en Alicante el histórico mafioso Pellegrinetti

Según ha informado la Dirección General de la Policía, Pellegrinetti residía en un ático en una zona de lujo alicantina bajo una falsa identidad, y su arresto, el pasado domingo, puso fin a una investigación de casi dos años coordinada por la Direzione Distrettuale Antimafia de Roma, y realizada entre las autoridades italianas y españolas.

Fausto Pelegrinetti fue detenido en 1992 en Roma con más de un millón y medio de dólares en su poder tras su última operación de narcotráfico, pero logró huir un año más tarde durante un arresto domiciliario en una clínica romana y continuó con su actividad delictiva en la clandestinidad.